Acompañando los nuevos vínculos
La adopción surge como respuesta humana a la urgente necesidad de un niño o una niña de una familia en la que crecer y, por qué no decirlo, en la que creer.

Los niños y niñas que crecen en una familia adoptiva tienen ahora unos padres que les han deseado y esperado mucho.
  
De igual modo tienen su historia, una historia que aunque fuera breve, no ha sido fácil, y que ha de enmarcarse en la realidad de su nueva familia.

Este ajuste puede provocar conflictos en la familia que generan frustración, miedo o inseguridad ante el modo en que se ha de responder a los mismos.

Los niños y niñas que han sido adoptados necesitan que su familia les ofrezca la seguridad y protección que al inicio de sus vidas les fue negada. Deben ser familias sanadoras y reparadoras, familias terapéuticas capaces de ofrecer a sus hijos e hijas oportunidades que favorezcan su resiliencia. 

En achega tratamos de acompañar a estas familias y a las personas que han sido adoptadas ofreciéndoles estrategias y oportunidades terapéuticas para crecer tanto familiar como personalmente.
Somos especialistas en psicología de la salud y en la terapia familiar, así como en el desarrollo personal y en las diferencias en el aprendizaje.
Avda. de Fragoso, 6, 1º B, Vigo
achega@achega.es
886 163 507 / 670 267 354
Nº registro sanitario: C-36-001934 y C-36-002636