Apoyo emocional en la adopción

Achega centro de psicoloxía

Estaremos contigo cuando más nos necesites

En Achega encontrarás un centro de psicología en Vigo especializado en psicología de la salud, con amplia formación en todo lo relacionado con la terapia familiar.

En relación con este campo, nuestros profesionales también prestan su atención en casos de adopción. La terapia para la adopción es de suma importancia para responder a esa necesidad del niño o niña de conseguir un vínculo sano con la familia, logrando así no solo sanos y nuevos lazos afectivos, sino creencia y confianza.

En Achega brindamos apoyo en estas situaciones, teniendo en cuenta también las experiencias anteriores que haya podido tener el niño, para ayudarle a consolidar esta nueva etapa de su vida.

La importancia del apoyo en el nuevo entorno familiar

La falta de adaptación a la nueva familia y situación personal, puede provocar en el niño una actitud de frustración, miedo y múltiples inseguridades frente a la forma en la que tenga que responder al nuevo entorno.

Los niños y niñas adoptados necesitan recuperar o conocer lo que significa el núcleo familiar, y que este le ofrezca la seguridad y protección que al inicio de sus vidas les fue negada. Deben de presentarse como familiar que reparen esta situación previa del niño, que sirvan como la mejor terapia y que sean capaces de ofrecerles la guía y protección que necesiten.

En Achega acompañamos a estas familiar y a las personas adoptadas en esta etapa de cambio y transición, ofreciéndoles estrategias y oportunidades terapéuticas para crecer tanto familiar como personalmente.